2012-politica en español (para hispano/anglófilo)

Estado de la Unión: Llueven Ataques Ad Hominem del frente Demócrata/liberal Contra Marco Rubio

(…demócratas dicen que Rubio nunca será presidente mientras siga calzándose los zapatos del GOP y el Te Party…. Leer más aquí)

“Desde nuestra fundación, hemos confiado en la libertad económica. Y por eso, éste [EE.UU] es uno de los pocos lugares en el mundo donde estos sueños aún tienen la oportunidad de realizarse”. -Unión del Estado 2013,  Marco Rubio  (ver video en español, aquí)Marco_Rubio_speech_drinking_from_water_bottle_20130213015046_320_240

El excurso político entregado por Marco Rubio al Estado de la Unión, primero en inglés y luego  en castellano (español) fue sensato y directo al punto en lo que toca asuntos de la economía nacional. Rubio habló sobre la reducción del impuesto fiscal y del déficit nacional, sobre la emigración, el Medicare, simplificación del código tributario, utilización de los recursos naturales del país como el gaseoducto, petróleo que deben ser recursos explotados aquí mismo en el país y energía limpia, entre otras cosas, como posibles fuentes de trabajo para el estadounidense. (leer más a Rubio pinche aquí)

Rubio se dirigió desde una posición socio-realista, histórica-fundacional a partir de los padres de la patria adosada con actuales repuntes de tintes republicanos y conservadores. Sin embargo, susodicha narrativa histórica-fundacional del senador no impactó lo suficiente en el sector republicano y cayó bastante mal a sus detractores demócratas/liberales que lo observan como peligro latente que podría  ganar la simpatía del voto hispano  a partir de las primicias republicanas del 2014 y correr a la presidencia del 2016.

De manera que tan solo a minutos después del excurso de Rubio inmediatamente comenzaron a llover miles de  twitters Ad Hominem de sus detractores políticos epitomizando la sed y su botellita de agua a título de “el senador sediento”. (ver aquí los twitters)

Efectivamente, queda claro que la guerra contra Rubio está declarada para el senador y él debe saberlo y prepararse que mientras que siga calzando la exacta horma de los zapatos del GOP/conservadurismo y el Te Party, Rubio seguirá siendo considerado por la mayoría del estadounidense y sector hispano un candidato poco fiable para la presidencia del 2016; aun, si su acertada respuesta de la Unión del Estado pisara bien los talones de Obama. (véase más sobre esto aquí)

La cuestión de la imagen conservadora-republicana es delicada en la actualidad frente a la presencia de un presidente afro-americano, y ésta no podrá ser purgada de la imagen del senador Rubio como colega del viejo republicanismo, aun si es de ascendencia cubana y hable bien el castellano dirgiendose a un público hispano, pero por el mero hecho de su asociación ideológica conservadora y siguiendo el modelo del status-quo congresista de Whashington eso no le ayudará en su carrera para la presidencia -como quedó visto anoche.

Marco Rubia necesita disociarse-ideológicamente del típico modelo republicano/conservador congresista que siguió al pie de la letra en su respuesta de la Unión del Estado. En efecto, para el típico demócrata de hoy, y por cierto para el mismo hispano del 71% que votó por Obama y que muchos son tradicionalistas en  el aspecto conservador por idiosincracia cultural, para ellos, el senador Rubio no necesariamente representa sus intereses solo porque  es un hispano republicano.

Si el senador Rubio no se cuida de sus detractores políticos que ya lo atacan, y si no se asienta en una postura política más bien personal, reflexiva y disociada de las ordenes del congreso, no podrá ganarse la confianza de la mayoría del votante. Rubio debe  reflexionar en una propia postura-personal como político de derecha, debe dejar de lado el palíndromo republicano de la vieja generación, ojala disociarse definitivamente del viejo modelo conservador republicano que, sin duda, ahorcó definitivamente la oportunidad presidencial de Mitt Romney.

Marco Rubio debe agudizarse con una política de punta y propiamente suya, original, aunque sea de corte derecha pero suya, y si no lo hace, entonces su figura podría llegar a ser fácilmente visto como la del típico defensor de los hermanos Koch en la línea de Karl Rove. Rubio debe mantener en mente que las mismas injuriosas imputaciones adjudicadas a Romney por sus detractores democratas terminará dejándolo detrás de los arbustos y sin poder pasar a la historia como el primer hispano que corrió para la presidencia con absoluto exito.

————————

Marco Rubio

Marco Antonio Rubio is the junior United States Senator from Florida and member of the Republican Party. At the age of 39, he is the second youngest current U.S. Senator, being only one week older than Mike Lee of Utah. Rubio was the Speaker of the Florida House of Representatives during the 2007 and 2008 legislative sessions. He was first elected to the Florida House on January 25, 2000, from the 111th district.

Early Life

Rubio was born in Miami, Florida, the second son and third child of Cuban exiles Mario Rubio and Oria Garcia. His father was a bartender and his mother worked as a hotel housekeeper in Las Vegas, Nevada. Rubio lived in Las Vegas from 1979 to 1985, before his family returned to Miami in the summer of 1985. Rubio identifies as Catholic having been baptized, confirmed, and married in the Catholic Church. He is fluent in Spanish.

———————–

Related articles

Advertisements

About Mar Defoe

USA WORLD -Is an independent interdisciplinary blog that writes political commentaries from a variety of multicultural disciplines and under different categories: world affairs, literature, USA politics, satire-graphic-design, technology, psychology, academics, cultural studies. This blog allows others bloggers to partake in our 21st century world issues.

Discussion

Comments are closed.

Archives

%d bloggers like this: