2012-politica en español (para hispano/anglófilo)

The U.S. finally ceased to be Darwinian: everybody has now their medical safety under the belt with Obamacare (now we are all Europeans …)

Los EE.UU., finalmente dejó de ser darvinista: todo el mundo tiene ya su seguridad sanitaria bajo el cinturón con el Obamacare (ahora todos somos europeos…)

¿Quién dio la luz verde?:

Un juez conservador, John Roberts le tiró un salvavidas a Obama y con eso hace de los EE.UU. una nueva alborada al estilo Europeo en el que todos tienen su segurito médico. Guste o no, ahora somos todos europeos. (Pincha aquí para que veas quien es John Roberts)

Este juez, Roberts, escogido por  el ex presidente G. W. Bush el 2005 para ser el nuevo magistrado jefe del Tribunal Supremo y que fuera persona no grata por el mismo Obama durante la pesquisa de  juez Supremo, dejó al GOP y Demos con las quijadas en desencajes después de su fallo.

Se dice que John Roberts es conservador, por lo menos eso parecía hasta hace unos días, pero ahora ya no lo es tanto puesto que mostró la hilacha de la que está hecho. Este juececillo prefirió desmentir a Obama diciendo que el Obamacare es ciertamente un impuesto-algo que Obama negaba desde el 2009- mientras que con esa finta circense, don Robert mantenía con ello la objetividad despolitizada de la Corte Suprema. Pues, como sabéis el Supremo americano tiene cinco conservas y cuatro progres. (Pincha aquí, para que veas lo enojado que están con Roberts)

El juez Robert había  trabajado anteriormente para la administración Reagan y Bush padre. Su decisión más célebre hasta ahora fue la del 2010, que permitió a las empresas-corporativas y oligarcas ricos donar la plata que quieran a sus candidatos favoritos durante campañas electorales. El juez Roberts, ese año 2010  dejó la llave abierta para que corriera el desangre de platas como los del Súper PAC que ha favorecido a millones del sector privado y a especialmente al nominado republicano, Mitt Romney, quien es el que ahorita hace más pucheros que guagua con hambre contra el Obamacare. (Pincha aquí)

El Obamacare se puede ver como un  “sí se puede”, pero un “sí” conservador que por cierto favorece a los oligarcas demócratas y le viene de perilla el salvavidas a don Obama que tanto fuelle necesitaba para que su plan de sanidad Obamacare se quede como ley de la tierra.

Pero claro, como todos sabemos que no hay un “free lunch” en el país de las abejas trabajadoras, aunque también está lleno de flojos por doquier que gustan vivir de la pecha y bolsa del Estado, aun así, ahora todos, con la previsión de Obamacare deberán pagar su cuotita para acogerse al susodicho plan de sanidad so pena de  pagar mentadas multas que caerán sobre el pueblo a partir del 2013 (pincha aquí para que veas los costes del Medicare y costes en impuestos del Obamacare).

La familia de los sanos, que por muy avariento que sea su bolsillo y se hagan los tontos aprovechados con el seguro medico, ahora les llegó al hueso, pues quedan sujetos para comprar seguros si quieren un doctor que los sane, o si no,  a pagar multas que no son baratas (pincha aquí) por desatenderse del hecho de ser ciudadano americano y vivir gratis de los demás.

Pues, todos deben pagan impuestos. En efecto, el Supremo cree que el legislativo no tiene poder para ordenar sobre la inactividad económica del ciudadano, nadie puede obligar a otro atrabajar, pero sí la ley pude imponer impuestos que comienza desde un 0,7. por ciento sobre el ciudadano que gane sobre los $35,000 dolarcillos al año. Esto porcentaje sube a más dependiendo de lo que la persona  o familia gane como salario anual. (Pincha aquí para que veas los porcentajes que debes paga). Desde este punto de vista imperial (impuestos para todos) saltó la liebre de don Roberts deshaciéndose con ello de los cuatro jueces conservadores y de los progres que se andaban peleando si derogaban o aceptaban el Obamacare.

Ahora con los benditos impuesto de Obamacare, tan necesitados por el presidente -que los negaba desde un principio-llegan a tiempo para abaratar los altos costes de las insaciables y avarientas sanguijuelas empresariales-seguros médicos y hospitales. Esto comienza el 2013 para todos los homínidos de este país.

Con este envigorizamiento travestís que Obama quería disfrazar de “mandato” cae a gusto y granel beneficiando a unos treinta millones de personas de bajos medios, incluyendo a zánganos (“free riders” de acuerdo a Pelosi, pincha aquí) que Obama quería darles con tanto ánimo. Esa plata, impuesto, también beneficia a los hospitales para gente que trabaja pero son “personas de escasos recursos”, como los indocumentados porque ahora con este recargo de impuesto habrá abundante lana federal para atender a todo indigente sin ningún problema.

¿Qué hace el Obamacare?:

El Obamacare quiere solucionar dos problemas fundamentales para el ciudadano: asegurase de que los americanos que están mirando para la carnicería sin nada, como 30 millones sin seguros se empalmen a la cola con su segurito médico-Obamacare y así abaratar los voraces costes sanitarios de los hospitales que no paran de crecer  con recargos y cuentas pasadas al cliente que si paga porque gana más pero que muchas veces las amebas-aseguradoras del sector privado llevan muchas veces  a la bancarrota a sus clientes cundo padecen enfermedades de miles de dólares. (Aprende más, pincha aquí)

En los EE.UU. hay por lo menos unos 280 millones fuera de los 300 millones de habitantes entre las edades de 50 a 65 años empalmados a la teta pública del Medicare que paga la mayoría del costo de servicios fundamentales. Hay también un porcentaje de 50 por ciento de americanos que recibe su seguro médico por medio de su trabajo (sector privado) con el  auspicio de aseguradoras conocidas como el Blue Cross, Blues Shield, etc. El tercero se da gracias al Medicaid que es en la que el fulano de la esquina compra su propio programa médico en las amebas-aseguradoras privadas y que muchas veces éstas niega el “premiun” debido a que el cliente sufre dolencias médicas previas que no se ajustan al precio de la aseguradora para personas sanas.

En esta lista no entran los veteranos de guerra que se empalman con sus propios servicios médicos como el: “The Military Health System” (MHS) o el Health maintenance organization (HMO), estos son lo menos. En este índice quedan entonces como treinta millones desamparados sin seguros no afiliados a ninguna de las mencionadas, pero ahora con el Obamacare se empalman a la cola y cualquiera que desee cambiarse de lo que previamente tienen pueden pasare a Obamacare, siempre y cuando cumplan con el mínimo pago del 0,7 por ciento, so pena de multa que subirá cada año a partir del 2014. También esta nueva ley entrega ayuda de pago por el Obamacare (si no tienes para pagar tu multa) para que los más pobres puedan comprar su segurito sin tener que pagarla inmediatamente.

Veremos que liebre salta de detrás del arbusto el noviembre seis durante las elecciones. Pues, a Mitt Romney se le viene dura ya que con esto Obama se ganó varios puntos que votarán por él en agradecimiento por el regalito sanitario. Aunque por otra parte, hay que considerar que aunque a la mitad del país no le guste el paquetito Obamacare, los cambios siempre son buenos para un país porque trae transformaciones que pueden pulirse con el tiempo.

Esta previsión del Obamacare abre las puertas para que nuestra realidad darviniana se aliviane más como la vieja y humanista Europa (que el progre americano tanto envidia) y abra posibilidades óptimas a futuro para que sane este paganismo individualista y conservador de gringolandia.

Advertisements

About Mar Defoe

USA WORLD -Is an independent interdisciplinary blog that writes political commentaries from a variety of multicultural disciplines and under different categories: world affairs, literature, USA politics, satire-graphic-design, technology, psychology, academics, cultural studies. This blog allows others bloggers to partake in our 21st century world issues.

Discussion

Comments are closed.

Archives

%d bloggers like this: