2012-politica en español (para hispano/anglófilo)

Oligarcas-ricos del Súper PAC comprará a Mitt Romney su nominación y quizás le dé las llaves de la Casa Blanca

“Dinero, para obtener poder, poder para proteger el dinero” -slogan de la familia Medici. En otras palabras, “al ojo del amo engorda el caballo” –dicho popular.

 

Mitt Romney - Caricature

Mitt Romney - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)

Bueno, lo de la Casa Blanca está por verse, porque hacer predicciones a lo Dumbledore sobre quién ganará la presidencia es asunto de brujos con escobas. Lo cierto es que la plata de los Súper PAC viene de los bolsillos de una oligarquía minoritaria, pero dueña de toda la plata que se produce como excedentes. Esta es una oligarquía poderosa y  ha liderado los  destinos del país con zanahorias democráticas desde el término de la Guerra Civil norteamericana. Ahora la oligarquía nacional debate si comprará o no la Casa Blanca al candidato que desean. Sucintamente me explico.

Comencemos por el lado de los demócratas que este 2012, tampoco le ha ido mal a Barack Obama con el Súper PAC, de Priorities USA Action, pues, el oligarca George Soros, y con otros oligarcas de la izquierda–liberal, pagó su candidatura el 2008, pero ahora vemos que Soros simpatiza con Romney porque Soros ve futuro de jugosos excedentes económicos para la oligarquía nacional y mientras el impuesto empresarial se quede sin ser tocado por Obama. Esto ayuda a Mitt Romney que continúa siendo el candidato favorito de los oligarcas bien sean de derecha o demócratas. En efecto, el Súper PAC del GOP tiene hasta ahora mas de medio millón de dólares para lavar la imagen del ricachón Romney y se le entregue con ello la nominación y quizás las llaves de la Casa Blanca.

Este juego circense que hace la oligarquía nacional no es visible al ojo del común denominador porque cualquiera puede abonar plata desde cinco dólares hasta millones y con ello se hacen ver espejismos democráticos que es lo “correcto para todos”. La verdad es que lo que aquí cuenta son las millonadas descargadas de grandes conglomerados corporativos que son los que hacen el curso y toman la dirección política del país. Efectivamente, como dije, el súper-Obama también se hace rico por el lado demócrata que esperan llegar a reunir la meta de mil millones de dólares, tal como lo reafirma el mismo el administrador de la campaña de Obama, Jim Messina que sabe de estas cosillas, el hombre dijo que Obama “no puede correr riesgos con tanta publicidad negativa que gasta millones de dólares contra donaciones voluntarias, es un riego hacerlo, por eso el Súper PAC de Priorities USA Action se responsabilizará de usar las donaciones del sector privado” para asegurar la repetida de cuatro años de plato de lentejas obamiano.

Lo cierto es que el demócrata, bien sea moderado o conservador, al final del camino e impedido por el elusivo espejismo y falsas promesas de “hope and change”, despertará de su letargo-bucólico en el último momento antes de arrojar su voto-general, marcará el de Mitt Romney y así se entregará a los designios del nuevo presidente, pero claro, designios dictados por el Súper PAC oligárquico que pagó su derecho por el presidente deseado (¿de qué otra forma se puede explicar tanto gastadero de plata?). Esta afirmación va bien para el lado del republicano-moderado, Romney es de ellos y saben que la pelea al final de día será entre dos políticas filosóficamente similares entre Obama y Romney, pero en la práctica es ideológicamente diferente -esto último no es dilema para el demócrata moderado, centristas o el independiente si quieren votar por Romney para dejar a Obama fuera de la Casa Blanca, Mitt se ajusta filosóficamente muy bien con ellos (por eso es que Santorun no tiene oportunidad de ganar la nominación y menos la presi…).

En resumen, todo parece indicar que la nominada es de Mitt Romney,“este vino ya está bebido”, como se dice, y quedará evidente el próximo supermartes. El resto de Romney lo veremos en residuos del concho de la botella durante los debates de octubre en la Universidad de Denver, Colorado. Pues, si resumimos el último evento de Michigan y Arizona, 41,1 por ciento de Romney y 16 a favor del electorado; 37,9 por ciento para Santorum y 14 del electorado, ese puntaje denota que Romney se descuelga bien a pesar de los trastabilleos y desabrides como persona, según lo declaran opiniones a favor,  Romney sigue siendo la mejor opción del GOP.

En esto debemos recordar que aún quedan 11 meses (de farándula) y si bien, en presencia de que el Dow siga subiendo sus dígitos y los cuerpos desocupados entren al laburo, según dice la prensa oficial, no quiere decir que Obama se repetirá el plato de lentejas por otros cuatro más. Pues, las elecciones generales decidirán si Obama se queda o se va pero eso también depende del Súper PAC quién es el que coloca la carpeta de dólares para que su majestad camine sobre ella con la bendición del conglomerado-corporativo, afiliados-políticos-clientelista y avarientos lobbies representativos de los intereses oligarcas que en estos momento se pavonea pedantemente por los pasillos del capitolio de Washington DC.

UPDATE: Quién gana el Super Martes. Pincha aquí

————————————————————————

Aquí dejo un resumen originario de la familia de los Súper PAC:

1)     Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política de una nación gracias a sus fuertes influencias económicas (clientelismo). Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación (Súper PAC), que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión política que les dio fuerza. La oligarquía nacional es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla políticamente una colectividad o institución nacional de un país.

2)     El capitalismo clientelista o amiguista es un término que describe una economía supuestamente capitalista en que el éxito en los negocios depende de una estrecha relación entre los empresarios y los funcionarios gubernamentales. Entre sus expresiones, se puede mencionar favoritismo en la distribución de permisos legales, subvenciones del gobierno e impositivos especiales, por ejemplo. Se cree que el capitalismo clientelista surge cuando el clientelismo político se mezcla en el mundo empresarial; cuando las amistades interesadas y los lazos familiares entre empresarios y políticos (lobbies) influyen en la

Advertisements

About Mar Defoe

USA WORLD -Is an independent interdisciplinary blog that writes political commentaries from a variety of multicultural disciplines and under different categories: world affairs, literature, USA politics, satire-graphic-design, technology, psychology, academics, cultural studies. This blog allows others bloggers to partake in our 21st century world issues.

Discussion

Comments are closed.

Archives

%d bloggers like this: